El ex Ministro de Gobierno santafesino, Roberto Sukerman, será jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la nación. Todo indica que el funcionario asumirá el próximo 2 de marzo el cargo. La designación del ex candidato a Intendente de la ciudad es otro elemento que marca la influencia del exministro de Defensa Agustín Rossi.
Con una larga carrera por el peronismo, en el último tiempo Sukerman fue titular de Trabajo apenas asumió Perotti. Desde allí cultivó una relación estrechísima con Moroni, el titular en el gobierno nacional.
Bien conceptuado por Perotti, Sukerman pegó el salto a Gobierno tras el alejamiento de Esteban Borgonovo, pero, cuando estalló la interna entre el gobernador y Rossi, el rosarino quedó atrapado, sin funciones, y tuvo que correrse del cargo a fin de año.
Sin embargo, siempre se supo que el rosarino mantuvo buenas relaciones fuera de la provincia y esperó su chance. También lo benefició el vínculo que Rossi nunca perdió con el presidente Alberto Fernández.
De este modo, el ingreso de Sukerman a la cartera nacional no es novedad. Después de la derrota en la interna provincial, el rossismo se acomodó desde la contención del poder central, apuntando a cargos nacionales. Bienvenidos sean los roles para el peronismo que no entra en la Casa Gris.
Comentarios