Roberto Sukerman formalizó su incorporación al Ministerio de Trabajo de la Nación con el cargo de jefe de gabinete. Con un twit confirmó su ingreso a la cartera que conduce Claudio Moroni.
Vuelve así a la función pública después de haber pasado por los ministerios de Trabajo y Gobierno en la provincia de Santa Fe. Desde diciembre había dejado su cargo y ahora regresa a la conducción nacional para realizar tareas políticas bajo la órbita de Moroni.
La relación entre Moroni y Sukerman se gestó cuando compartían el eje del trabajo desde la provincia y la Nación, y a partir de esa afinidad es que ahora lo convocó para hacer tareas de recorrido nacional y organización política interna.
Su perfil alto es curioso para el cargo, ya que generalmente son espacios ocupados por dirigentes de bajo perfil. La idea será darle vuelo a una cartera que va a tener mucho trabajo en la reconstrucción de los tejidos productivos y dentro del plan de generación de empleo que para Alberto Fernández es central en este proceso de recuperación económica.
Comentarios