El peronismo rosarino quiere volver a gobernar en la ciudad. Hoy, con la excusa de la inauguración de un nuevo local de militancia, Roberto Sukerman convocó a todos los espacios que integrarán el Frente a que lo acompañen en el lanzamiento. Buscan consolidar un proyecto que los haga competir de verdad, después de décadas, para quedarse con el mando de Rosario . Desde Rodolfo Ruggeri, en el 73, que el PJ no gana una elección y propios y extraños sienten que están ante una oportunidad histórica.
Sukerman habló con RedBoing y expresó: “Más allá de que es un año electoral, nos parece que no solamente hay que pensar en un frente nuevo sino en gobernar. Yo creo que hay que pensar en el futuro, en una Rosario 2030. Esto debe ser de manera plural y amplia, desde el corazón”.
El hombre del PJ, que irá por su tercera elección a la intendencia, afirmó: “Hay que poder penetrar en la sociedad rosarina, que no tiene paciencia y necesita respuestas ya. Por eso, nosotros acudimos a distinotos sectores que pensamos parecido. En 2019 estuvimos muy cerca de cerrar un acuerdo con Ciudad Futura. Este año no se van a repetir los mismos errores y esperamos poder llegar a trabajar juntos”.
“La sociedad queire dar una vuelta de página y probar con otro sector en la ciudad. Tenemos los hombres, las mujeres y los proyectos para hacer todo lo que venimos buscando”, sumó.
“Nos merecemos la posibilidad de que el peronismo gobierne Rosario Hay que asumir la responsabilidad de trabajar juntos. Si esto es así, la elección que viene no se nos puede escapar”, sentenció.
Consultado sobre la situación que vive a nivel local, opinó: “Los rosarinos y las rosarinas se levantan a la mañana con un nivel de frustración muy grande. Pasan cosas muy buenas acá pero está todo tapado por una energía muy negativa”.
“Tenemos que sacarnos el karma del mal que tiene la ciudad. Rosario ha sido una ciudad de vanguardia pero muchas políticas quedaron obsoletas”, continuó.
Por último, Sukerman cerró con críticas hacía el gobierno de turno. “El intedente no puede mirar para otro lado. Hay que abrir una Secretaría de Seguridad, poner inteligencia e invertir en herramientas para darle una respuesta a la población. Esta gestión no prestó atención al tema y le hecha la culpa a los demás”.
Comentarios