Este sábado, tanto Suiza como República Checa informaron que se detectaron casos de la variante india de Coronavirus en sus respectivos territorios. La noticia llega en el medio de la preocupación que está causando esta cepa en el país asiático, a la cual se la considera más contagiosa que el resto. Cabe recordar, que esta mutación del virus llevó a Alemania a prohibir los vuelos directos a India.
Según informó la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza en sus redes sociales: “El primer caso de la cepa ‘india’ de Coronavirus fue detectado en Suiza. Se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito“, explicaron. Además, aseguraron que están en curso de incluir a India en una lista de países peligrosos en términos sanitarios, medida que ya adoptaron otros países como Alemania.
En tanto, Petr Arenberger, Ministro de Salud de la República Checa, aseguró que la misma mutación ya está en su país. “En la ciudad Hradec Kralove fue confirmada la cepa india de Covid19, donde probablemente fuera traída por una estudiante de la India“, informó.
Esta nueva cepa pone en vilo a muchos países limítrofes y también a aquellos con un intercambio constante. Naciones como Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos o Alemania ya endurecieron los controles a los viajeros indios. Algunos incluso suspendieron las conexiones áreas con el país asiático. “La nueva mutación del virus descubierta en India nos preocupa mucho. Para no poner en peligro nuestra campaña de vacunación, debemos reducir el tráfico de viajeros con India“, explicó el Jen Spahn, Ministro de Salud alemán.
Comentarios