Este lunes se dio la segunda sorpresa de la Eurocopa, después de que República Checa elimine a Países Bajos en los octavos de final de la competencia. En esta ocasión, el vigente campeón del mundo tenía el partido en el bolsillo, pero en tiempo de descuento Suiza se lo empató y se lo terminó llevando en los penales.
El primero en golpear en el encuentro fue el conjunto suizo, que a los quince minutos del primer tiempo daba la sorpresa y vencía a la Selección Francia con gol de Seferovic. Si bien los galos eran los que dominaban el desarrollo, los dirigidos por Petkovic daban el golpe y eliminaban al campeón del mundo.
En el comienzo del complemento, Suiza tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a través de un disparo desde el punto penal, pero Lloris se hizo gigante y contuvo el remate. Y para colmo, en los siguientes tres minutos Francia iba a dar vuelta el cotejo. Cuando se jugaban 15 minutos apareció Karim Benzema, y con un doblete le daba el triunfo a su equipo.
Restaban algo más de diez minutos para que termine el partido cuando Pogba aumentó la diferencia para el equipo dirigido por Deschamps. Todo parecía indicar que Francia tenía la clasificación sellada a los cuartos de final de la Eurocopa, pero a los 44 minutos del complemento comenzaron a cambiar las cosas.
Primero, la Selección Suiza llegó al descuento en el marcador después de que apareciera nuevamente Seferovic. Con este resultado parcial, los galos seguían clasificándose pero lo peor para ellos estaba por venir. Cuando se transcurrían dos minutos del tiempo agregado, los conducidos por Petkovic obligaban a estirar el partido al suplementario.
Después de los treinta minutos, donde ninguno de los dos seleccionados pudo desequilibrar el marcador, el pase a los cuartos se definió por penales. En esta instancia, Suiza fue más eficaz que los franceses y se quedaron con el pase en el bolsillo. De esta manera, enfrentarán a España por un lugar en las semifinales.
Comentarios