Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del Bloque PJ de la Cámara de Diputados de la Nación, se barajan las posibilidades de la sucesión en el cargo. Hay un santafesino que corre con ventaja, aunque no está cerrado hasta el momento.
Los nombres que comienzan a sonar en los pasillos del Congreso son los de Germán Martínez, del PJ santafesino, mano derecha de Agustín “el Chivo” Rossi en La Corriente, un espacio de militancia K. Este nombre aparece por pertenecer a un sector del kirchnerismo puro, donde el Presidente necesita recomponer relaciones para poder sostener el esquema del Frente de Todos.
Otra dirigente que aparece es Cecilia Moreau, cercana a Sergio Massa, del Frente Renovador. Su nombre tiene consenso pero en el armado de poder el oriundo de Tigre ya cuenta con la Presidencia de la Cámara y eso la dejaría algunos escalones abajo en la consideración del Bloque. Sin embargo, su buena relación con sus pares hace que al menos esté en la discusión.
A su vez, algo natural por su exposición en las últimas elecciones como candidata en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz se anota en la carrera para quedarse con el cargo. Está dentro de las posibilidades ya que es de confianza del Presidente Fernández, y si se radicaliza el posicionamiento y se genera una ruptura interna puede ser una alternativa.
Por el momento, no hay confirmaciones. Pero es una decisión que no puede demorarse mucho ya que se vienen discusiones fuertes, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que generó la renuncia de Máximo Kirchner al Bloque PJ.
Comentarios