En una reunión realizada en el Palacio de Gobierno de Asunción, cuatro países decidieron relanzar la candidatura para ser sede del Mundial previsto para el 2030. De dicho encuentro formaron parte representantes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Además, también está expectante Bolivia, que sueña con recibir algún partido.
Por el lado del país estuvo presente Matías Lammens, actual ministro de Deportes. Además, también hubo presencia de una delegación perteneciente a FIFA para supervisar los pasos a seguir para formalizar la propuesta. Por otra parte, acudió al lugar el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez.
De acuerdo a lo establecido en la reunión, la organización se repartiría de la siguiente manera: Paraguay con dos sedes, Chile y Argentina con seis cada uno y Uruguay con el partido inaugural y una semifinal. La única duda que hay está alrededor de la posible incorporación de Bolivia, que podría recibir tres o cuatro partidos.
Por el lado de Argentina la intención es poder tener la sede de la final de esta proyectada en Buenos Aires, mientras que el trabajo a largo plazo es presentar al menos diez precandidatas, de las cuáles puedan surgir las seis definidas.
Comentarios