La pandemia no da tregua en tierras brasileñas. Tras un nuevo récord de fallecidos informado el martes, este miércoles se dieron a conocer más de 90.000 nuevos contagios. En tanto, señalaron 2.648 muertes en las últimas horas. De esta manera, la cifra total en el país sudamericano se acerca a los 11,7 millones de positivos, la segunda más alta a nivel global por detrás de los Estados Unidos.
Por su parte, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, que publica los informes, dio a conocer que los números dados a conocer este martes estuvieron incompletos. De este modo, se suman 501 muertes y 9.331 casos positivos. Así, el acumulado del segundo día hábil de la semana alcanzó los 93.257 contagios y las 3.342 muertes.
Con estas cifras sudamérica mira de reojo al gigante de la región. Mientras ya se confirmó un casos de la cepa de Manaos en Córdoba, algunos actores de la salud de la Argentina comienzan a pedir el cierre de fronteras con Brasil. En tanto, el promedio de muertes en la última semana se elevó a 2.017 en el país gobernado por Jair Bolsonaro.
El aumento de fallecidos era esperado para estos días, ya que en varios puntos de la nación los hospitales se vieron colapsados. Uno de esos casos fue el de la localidad de Uruguayana, limítrofe con Paso de los Libres, Misiones.
Comentarios