En el marco de las investigaciones por lavado de dinero de las bandas criminales, la provincia salió a subastar este lunes un primer lote de ocho propiedades decomisadas en la causa contra Esteban Alvarado. Pero el resultado fue fallido, porque apenas pudo venderse una de ellas y con el precio base. En total, los inmuebles estaban valuados en 213 millones de pesos y están distribuidos en las ciudades de Rosario, Roldán, Funes y Coronel Bogado. Había terrenos, casas, departamentos, cocheras, un campo de diez hectáreas, y un lote de bienes muebles. Entre ellos, como dato de color, una Play 4 en buen estado, que tampoco encontró nuevo dueño.
En la previa, se habían anotado 98 oferentes. Pero según pudo saber RedBoing, muchos de ellos no asistieron a la subasta. Dentro de las casas que quedaron sin oferentes, está la vivienda en ocupó en su momento la propia familia de Alvarado en del barrio cerrado San Marino, en Funes (fotos) El precio base para la operación fue de $60.328.800 para una propiedad de 571 m2. Según el informe fiscal de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), entre API, TGI y Expensas, los propietarios debía en enero pasado poco más de $600 mil.
Otro de los departamentos que no pudo ser vendido está en Condominios del Alto y salió a la venta con un precio base de $27.552.700. La propiedad estaba a nombre de Rosa Capuano, la esposa de Alvarado. Y cuando el 29 de noviembre de 2018 las fuerzas de seguridad llegaron a allanarlo, encontraron que ahí estaba viviendo el policía Javier Makhat, que pasó de ser Jefe de la División Drogas Peligrosas a ser testaferro de Alvarado.
A ese lujoso departamento en Condominios se había llegado después del crimen del prestamista Lucio Maldonado. La víctima había sido secuestrada de la puerta de su casa por cuatro personas en una Kangoo gris y aparecería horas después ejecutado en las cercanías del casino City Center. Pero la pesquisa de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra detectó que el lugar donde habían tenido secuestrado al prestamista informal había sido la finca “Los Muchachos”, en la localidad de Piñero y perteneciente al líder narco.
Cuando se allanó ese campo, los fiscales encontraron una carpeta que en su portada tenía una foto de Whinnie Poo: adentro, tenía papeles de varias propiedades vinculadas a Esteban Alvarado, a nombre de distintos testaferros.
Comentarios