Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Todo Show

Su estadía en Rosario, la pandemia y el éxito de Drácula: Pepe Cibrián habló de todo en Radio Boing

Pepe Cibrián Campoy presentará ¡Hablá Marica! en el Teatro Broadway el próximo domingo. En la antesala a su unipersonal, donde encarna a Federico García Lorca antes de su muerte, el reconocido director visitó los estudios de Radio Boing y dialogó en exclusiva con Todo Pasa.

Entre otras cosas, el actor hizo alusión a la pandemia, al éxito de Drácula y al discurso que dio en 2010, durante el debate por la ley de Matrimonio Igualitario. “Estoy feliz de estar aquí en Rosario y también de traer teatro”, comenzó el artista en diálogo con Nacho Russo.

PEPE CIBRIAN en el Teatro Broadway Rosario

Esta obra es lo que le dice el asesino a Federico. De ahí sale el monólogo, son las últimas palabras antes de que lo maten. No es una apología a la sexualidad, sino a la identidad; es un homenaje a todos los que fueron sacrificados por pensar distinto”, detalló acerca del espectáculo. Y agregó: “Compongo a más de seis personajes y la única escenografía es una silla”.

Al ser consultado por la novela de Bram Stoker, proyecto que contó con más de 40 funciones en el Luna Park, expresó: “Drácula tiene que ser visto por todos. Vuelve entre febrero y marzo, la idea es hacerlo con 63 actores como el día del estreno. Todavía hay algunos en tratativas porque todos tienen que comprometerse”.

En la misma línea, reveló que hipotecó su casa para producir el espectáculo y que no supo cuánto ganaría hasta el estreno. “Nunca quise preguntar, solo quería hacerla. El día que hable con Tito Lectoure solo sé que le vendí una pasión”.

“Todos los días recibiamos a más de 5.000 personas y el Luna Park no tenía ni calefacción ni ventilación. La gente se asfixiaba y los actores se desmayaban. Cuando terminabamos era una cancha de fútbol y todo eso es lo que queremos volver a traer”, siguió.

Por otro lado, se refirió a su participación en Cantando por un Sueño, reality en el que se desempeñó como jurado durante dos meses: “Sentí que de pronto no tenía nada que ver. Se dio la casualidad que una enfermera tuvo coronavirus y mi familia se fue enfermando, entonces aproveché para no seguir. No hubo conflictos, solo no estaba cómodo. No podía ser malo con alguien”.

Para finalizar, comentó que la pandemia lo dejó “anestesiado” y “paralizado”, por lo que se encerró en su escritorio a mirar series. También, expresó su opinión acerca del uso del barbijo: “Nos tenemos que cuidar mucho y estar muy atentos. Todo es relativo, aunque por suerte la Delta no avanzó”.

“Extraño poder acostarme tarde porque me gusta la noche. Pero por el aislamiento no tenía ganas de dormir y cambié mi rutina. Ahora me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto a las 11”, concluyó.

Comentarios