La plataforma de streaming de música y podcasts Spotify comunicó a sus clientes que aumentará hasta un 50% el precio de sus suscripciones en la Argentina. A través de correos electrónicos, el servicio comunicó que aplicará las subas desde el 30 de abril próximo. Voceros de la firma mencionaron a la inflación como causa del ajuste.
Según informó la empresa a los usuarios del plan básico, el precio del servicio Premium Individual -el más económico de los que ofrece la empresa dentro de las opciones pagas- pasará de $139 a $199, una suba del 43% para el paquete más básico que está destinado a un único usuario.
En el otro extremo, mientras tanto, el plan premium familiar aumentará de $239 por mes a $359 al mes, una suba del 50% respecto del precio anterior.
“En Argentina ajustamos los precios como resultado de la inflación, los impuestos u otros factores macro; nuestros aumentos de precios anteriores en 2020 y 2019, y este aumento de precios actual, deben tener en cuenta la inflación en el mercado”, dijeron voceros de la empresa.
“A medida que continuamos innovando e invirtiendo para brindar a nuestros oyentes un valor mayor que nunca, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. También podemos aumentar los precios como resultado de factores macro, en este caso la inflación”, agregó.
La empresa confía en que, a pesar del ajuste de precios, no sufrirán pérdida de usuarios. “Estamos comprometidos a entregar el mejor contenido de audio en todo el mundo, y siempre estamos trabajando para brindarles a nuestros usuarios contenido más original y exclusivo, una experiencia altamente personalizada y poderosas herramientas de descubrimiento.
Comentarios