Los cuartos de final de la Champions League comenzaron a cerrarse este martes por la tarde con dos encuentros más que atractivos para los televidentes. La sorpresa mayúscula se dio en Alemania, después de que Villarreal venciera de manera agónica a Bayern Munich y se metiera en las semifinales. Además, Real Madrid batalló más de la cuenta, pero también se quedó con el pase.
Bayern Munich (0) 1 – 1 (1) Villarreal
En Alemania se disputó el partido de vuelta entre el Bayern Munich y el Villarreal, donde el elenco español llegaba con una leve ventaja tras imponerse por 1 a 0 en el encuentro de ida. En contra de todos los pronósticos, y cuando todo parecía indicar que la clasificación se estiraría a tiempo extra, el conjunto español llegó al empate en el cierre del duelo y se metió en las semifinales de la competencia.
El único tanto del conjunto alemán fue obra de Robert Lewandowski, mientras que la igualdad llegó en los pies de Samuel Chukwueze. De esta manera, el Villarreal dejó en el camino a uno de los grandes favoritos a quedarse con el torneo y espera en las semifinales por el ganador de Benfica – Liverpool (los ingleses se quedaron con el partido de ida por 3 a 1).
Real Madrid (3) 2 – 3 (1) Chelsea
En un encuentro realmente electrizante, el conjunto inglés tenía todo para quedarse sorpresivamente con la clasificación, pero Real Madrid sacó a relucir su jerarquía y su chapa de candidato y se quedó con el partido en tiempo extra. Chelsea lo ganaba por 3 a 0 y se metía en semis, pero entre Vinicius Jr. y Benzema se encargaron de torcer la historia.
Los goles de Antonio Rüdiger, Mason Mount y Timo Werner no fueron suficientes para que el elenco londinense se quede meta entre los mejores cuatro de la Champions League. Primero en los pies de Vinicius Jr y luego en la cabeza de Benzema el conjunto español consiguió la clasificación a las semifinales, donde espera al ganador de Manchester City – Atlético Madrid.
Comentarios