Este miércoles iba a comenzar la audiencia contra Andrés “Pillín” Bracamonte en la sala 9 del Centro de Justicia Penal. El barrabrava de Rosario Central está detenido junto a otras personas que están vinculadas al gremio UOCRA como Horacio M., Carlos Marcelo “Perico” P., Cristian Raúl D., Juan Manuel E., Roque Raúl M. y Juan Pablo M. A esa lista se le suma Fernando R., que llega en libertad. El fiscal Moreno y el juez dictaron cuarto intermedio hasta este jueves.
Se trata sobre una presunta asociación ilícita en manos del jefe de la barrabrava del Canalla y el titular de la UOCRA, Carlos Vergara. Bracamonte, que ya había sido detenido a mediados de 2020 por el mismo Moreno en una causa en la que lo acusó por lavado de dinero, dijo este miércoles al entrar y al salir de la ACP: “El fiscal es un vende humo”. Desde el MPA, en torno a la causa, hay mucho hermetismo. Apenas se pudo saber que fueron solicitados diez allanamientos y que hubo siete detenciones: la del líder de la barra de Central, el dirigente de la UOCRA y cinco mujeres que estaban en un chalet de La Florida en Agustín Maza al 1300, al momento de los allanamientos.
En medio del secreto oficial sobre la causa, RedBoing pudo saber en diálogo con fuentes judiciales, que se trataría de una continuidad de aquella investigación que llevó a la cárcel a Bracamonte en 2020. Esa vez, se lo había acusado de maniobras económicas vinculadas a Vanefra, una empresa de alquiler de baños químicos en la que es socio de Fernando Rigiracciolo. Ahora, la pista habría llevado a una firma que provee de viandas a hospitales, sanatorios privados y también obras en construcción, con la que “Pillín” también estaría vinculado.
Aún así, Carlos Varela, abogado del jefe de la barra de Rosario Central, le pidió al juez Becerra suspender la audiencia, porque su defendido fue obligado a seguirla por zoom “No hay razón para que no esté sentado acá al lado mío. No tenemos posibilidades de sostener un diálogo en confidencialidad para ejercer correctamente el derecho a la defensa, que se ve flagrantemente violado”, dice el abogado de Bracamonte. El resto de los letrados defensores se suman al planteo. Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario, sí estaba presente. También se quejan de no haber recibido a tiempo las imputaciones de Fiscalía hasta hace pocos minutos.
Se resolvió dictando cuarto intermedio hasta mañana jueves. El fiscal Moreno y el juez aceptaron el pedido de las defensas, para que los acusados estén en forma presencial en la audiencia y no por zoom.
Comentarios