La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el intendente Pablo Javkin estuvieron este miércoles en el predio de la ex Rural, donde anunciaron que ya son 500.000 los ciudadanos inoculados contra el Covid-19.
Además de los funcionarios, estuvieron presentes los primeros inmunizados de la ciudad: el Dr. Roberto Parodi y la Dra. Carolina Subirá. Ambos se aplicaron los sueros el 29 de diciembre de 2020 en el Hospital Centenario.
“Rosario hoy tiene vacunadas a 500.000 personas y el 30% de ellos tienen la segunda dosis” dijo la ministra.
En este sentido, la titular de la cartera sanitaria señaló que “están vacunando a 40.000 personas por día” y que el ritmo “se aceleró debido al acuerdo entre el Gobierno Provincial y los municipios”. Asimismo, sostuvo que “la coordinación con el sector privado fue fundamental para llevar adelante esta campaña”.
Por otro lado, la funcionaria especificó que “se está saliendo de la segunda ola” y que “el sistema sanitario resistió pese a la alta demanda”. En esta línea, explicó que durante la próxima semana se iniciará la vacunación en los menores de 30.
Con respecto a la vacunación de menores, Martorano recordó que los fármacos que se aplican en el país no están disponibles para esa franja etérea aunque Sputnik y Sinopharm están haciendo ensayos.
Comentarios