Este jueves por la noche se dio a conocer un nuevo decreto provincial por parte del Gobierno de Santa Fe, con nuevas reaperturas. Acompañado del mismo, Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa donde dio los motivos por los cuales las autoridades dieron luz verde para darle un respiro a algunos sectores económicos.
Con respecto a los datos precisos sobre el Coronavirus en el territorio santafesino, la Ministra de Salud destacó: “Tenemos un promedio de 1.600 casos diarios, seguimos estando en alto riesgo y en alarma. Estamos hablando de una meseta elevada. Sin embargo, tenemos índices que nos marcan una mejora”.
“Hay dos números que seguimos de cerca, la incidencia y la ocupación de camas críticas. Eso está relacionado con la tensión que tiene nuestro sistema de salud”, continuó el relato Martorano. Luego, agregó: “Está descendiendo la ocupación, tenemos un 83%, cuando el ideal es 80% o menos. En Rosario, por ejemplo, la ocupación es esa”.
Por otro lado, la Ministra de Salud destacó: “Comparado con los dos períodos anteriores, vemos una disminución. Tenemos que sostener el número y continuar con la baja de contagios”. Además, la funcionaria añadió: “Se siguen haciendo más de 10.000 testeos por día en la provincia, porque es la manera más rápida de aislar”.
“Hoy alcanzamos un total de 1.569.122 santafesinos con la primera dosis aplicada. También es importante decir que más del 25% ya recibió el segundo componente”, lanzó Martorano. Luego, la Ministra agregó: “En junio se aceleró el plan de vacunación de una manera importante, y se aplicó el 97% de las vacunas que recibimos”.
Por último, la funcionaria cerró: “Entre el primero y el quince de julio hemos mandado casi medio millón de turnos para la primera quincena, si siguen llegando vacunas serán turnados”.
Comentarios