La ministra de Salud, Sonia Martorano realizó una conferencia de prensa en el vacunatorio montado en el predio de la ex-Rural donde confirmó se están aplicando casi 40.000 dosis diarias. La ministra dio detalles de como viene avanzando este plan y se refirió a la posibilidad de abrir actividades tras la baja paulatina de casos y la menor ocupación de camas críticas.
Martorano confirmó que esta semana se comenzó a vacunar a la franja de 40 a 45 sin comorbilidad y que se reforzará la colocación de las segundas dosis para elevar la cantidad de personas inmunizadas con el calendario completo.
Con respecto a la baja de casos, la funcionaria fue prudente y manifestó que a pesar de mermar los contagios todavía sigue en un número elevado y que se debe evitar la mayor circulación de personas.
“Los números son altos, tenemos que seguir cuidándonos”.
Con respecto a la cepa Delta que está asolando distintas partes del mundo, Martorano dijo que lo idea sería no viajar al exterior y que quienes regresen cumplan con el aislamiento estricto de 10 días. Además dijo que Argentina tiene un buen nivel de vacunas y es uno de los países que mayor cantidad de dosis ha aplicado contra el COVID.
“Argentina tiene un buen acceso a las vacunas”.
Al ser consultada por la posibilidad de mezclar vacunas de distintos laboratorios, la ministra fue tajante y dijo que por ahora no van a hacerlo en Santa Fe ya que desde el Gobierno Nacional no lo recomiendan y necesitan autorización para poder hacerlo.
“Hoy por hoy no vamos a mezclar vacunas”
Con respecto a la reapertura de actividades, Martorano dijo que se deberá esperar a los anuncios del Gobernador pero que no hay margen para grandes aperturas.
Comentarios