La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa este lunes al mediodía en el centro de vacunación montado en la ex- Rural donde dio detalles de la campaña de inoculación desarrollada en la provincia contra la COVID-19 y que se aceleró en los últimos días debido a la llegada de más vacunas.
“Este viernes estarán vacunados todas las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades” informó la ministra tras la llegada de más vacunas que aceleraron el esquema.
La ministra informó que por día se está vacunado a 40.000 personas por día en todo el territorio provincial gracias a las nuevas dosis que ingresaron en los últimos días.
Con respecto a la polémica suscitada con las personas que mintieron con respecto a las comorbilidades para poder ser inoculados, Martorano fue tajante y afirmó que “A las personas con comorbilidades se les pide certificado y declaración jurada”
La funcionaria provincial aclaró que el nivel de camas ocupadas seguirán altos al menos 15 días más según las estimaciones realizada por el modelo predictivo utilizado por las autoridades.
Además pidió que ” se salude a los padres con responsabilidad, distancia y barbijo” y “si bien los adultos mayores ya están vacunados, los jóvenes no”. La ministra agregó que hay que seguir cuidándose mientras avanza la vacunación-
Comentarios