La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del inicio de la vacunación con las dosis de la farmaceútica estadounidense Pfizer en los menores de 12 a 17 años sin comorbilidades y además se refirió a las nuevas flexibilizaciones en la restricciones sanitarias anunicadas esta semana por el Gobierno Nacional.
Martorano se manifestó muy cautelosa ante el anuncio del gobierno nacional de liberar actividades y destacó que en Santa Fe nunca se tomó una medida antes de que este garantizada la seguridad sanitaria.
“El uso del barbijo, para nosotros, todavía sigue siendo importante” afirmó la ministra.
La ministra dijo que lo que hizo el Gobierno Nacional fue anunciar una serie de medidas pero que cada jurisdicción la debe ratificar en su territorio según la situación epidemiológica. La funcionaria provincial remarcó que además de la protección que ofrece el barbijo tiene un valor símbolico muy destacado debido a que recuerda que todavía sigue la pandemia.
Sobre los viajes de egresados que comienzan a partir del 1° de octubre, Martorano sostuvo que no le preocupan ya que se hace dentro de los límites del país pero destacó que se está agilizando la vacunación en los estudiantes para que puedan realizar esta actividad con las dos dosis que completa el esquema de vacunación.
“Sería muy prudente que los jóvenes realicen su viaje de estudio con las dos dosis”
Al ser consultada por la conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzottti dijo que en realidad se comunicó posibles relajaciones en las restricciones sanitarias pero que se aplicarán recién el 1° de octubre y que en la provincia de Santa Fe se tomarán medidas que no pongan en riesgo la salud de los santafesinos.
“No vamos a hacer nada que ponga en riesgo la salud de los santafesinos”
Comentarios