Dólar

Dólar Oficial:$1012.5 / $1052.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1176.8 / $1180
Dólar Contado con liquidación:$1185.4 / $1186.3
Dólar Mayorista:$1033 / $1033
Región
AUDIO

Sonia Martorano advirtió por una posible falta de oxigeno

La ministra de Salud de Santa Fe se refirió al oxigeno y afirmó que en los hospitales y sanatorios “se está usando más del doble y recién estamos en el inicio de la ola”. En ese sentido advirtió que “puede empezar a complicarse la provisión de oxígeno”. No obstante, planteó que “no es para preocuparse, pero sí para que la gente esté ocupada y se cuide”.

Por otro lado, Sonia Martorano señaló que la ocupación de camas en la provincia asciende al 90%. “Estamos en el límite de una crisis de oxígeno”, advirtió y detalló que en esta segunda ola de la pandemia se observa un mayor requerimiento de asistencia respiratoria, aun con menos casos que el pico que sufrió Santa Fe en octubre de 2020.

Del mismo modo, con la llegada de 29.200 nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm, la funcionaria destacó: “Como ya manifestamos, cada vez que se reciben vacunas se redoblan los esfuerzos de la mega campaña en marcha en toda la provincia, que desde diciembre se realiza sin descanso en un esfuerzo sin precedente de los trabajadores de la salud y de los organismos estatales; al tiempo que seguimos evitando por todos los medios posibles la duplicación de los contagios, y aumentamos el testeo, detección, aislamiento y atención tempranos”.

 

“Todo esto se hace en un momento crítico, quizás el más complejo desde el comienzo de la pandemia, porque además nos encontramos con una ocupación alta de camas de terapia intensiva, de modo tal que los esfuerzos se multiplican para vacunar a más personas y más rápido, detener los contagios y ampliar lugares para internación”, explicó la ministra.

Y cerró: “Por eso reiteramos y pedimos conciencia a la población: cumplimiento estricto de las restricciones, distanciamiento, evitar aglomeraciones, uso correcto de barbijo, lavado de manos y ventilación cruzada de ambientes. Si no acompañamos con nuestro comportamiento individual por más vacunas, infraestructura o recursos humanos de los que podamos disponer, será muy poco lo que podamos hacer para reducir las internaciones y la mortalidad”.

Comentarios