La defensa de Brenda Uliarte pidió hoy que se le haga una pericia psiquiátrica para determinar si está en condiciones de ser juzgada, en tanto el Tribunal Oral Federal 6 aceptó ampliar la acusación por el intento de homicidio de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y sumar el agravante de presunta “violencia de género en la modalidad de violencia política”.
Al inicio de la audiencia, se leyó la decisión del TOF6 que aceptó un planteo de la fiscal Gabriela Baigún para incorporar esa figura a la acusación en base a nueva prueba generada en el debate oral y luego el abogado de Uliarte, Alejandro Cipolla, solicitó determinar si la joven puede seguir siendo juzgada.
Cipolla aludió a lo ocurrido el miércoles de la semana pasada, cuando Uliarte se abalanzó sobre el abogado defensor de Gabriel Carrizo, Gastón Marano, para gritarle y agredirlo al entender mal un comentario del letrado ante el Tribunal que, en realidad, había buscado beneficiarla.
Para su abogado, la ex novia de Fernando Sabag Montiel, “no llega a comprender qué es lo que se está juzgando acá”, como lo ocurrido con el letrado Marano, como así tampoco “preguntas sencillas, como su fecha de cumpleaños o si sabe dónde vivía. No sabe responder”.
Por eso pidió al Tribunal la evaluación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense para determinar “si tiene la capacidad de ser juzgada”.
Comentarios