Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Todo Show

Sol Pérez habló de su díficil relación con la comida: “Pensé que la clave del éxito era no comer”

Sol Pérez confesó que durante su adolescencia sufrió graves problemas alimenticios, y que todavía le cuesta mantener un vínculo sano con la comida. La modelo expresó su
deseo de “ser flaca como sus compañeras de colegio”, que seguían los modelos promovidos por las redes sociales. Por eso mismo, dejó de comer y llegó a padecer de desmayos.

“Cuando era más chica sí tuve mis problemas con la alimentación, sobre todo por una obsesión que tenía con lo que veía en redes sociales. Tomar decisiones de entrenar para estar como tal persona y comer un yogur en todo el día. No es bueno tampoco para la salud”, reveló en una entrevista.

Además, comentó que, debido a estos conflictos, comenzó a desmayarse en el colegio. Mi mamá me llevó al médico, pesaba muy poco. Me dijeron que iba a tener que empezar un tratamiento, si no me alimentaba. Me acuerdo que me daban gotitas para abrir el apetito. Dejaba de comer, me sentaba y me costaba mucho, mucho, terminar mi plato de comida”, contó.

“Dejaba de comer, y todo fue empeorando mucho más, porque después se cierra el estómago. Perdés las ganas de comer. Me sentaba y me costaba mucho, mucho, terminar el plato de comida. Me acuerdo que mi papá me decía ‘hasta que no te lo termines no te levantas de la mesa’. Y yo no podía de verdad. Me caían las lágrimas, ya no tenía hambre, no me entraba la comida. Pero tuve siempre el apoyo de mis papás atrás para todo”, detalló.

Y agregó: “Yo era chica y se usaban mucho las revistas con las que armabas los looks. Con fotos de una persona a la que vos ibas cambiando de ropa. Eran todas flaquísimas. Toda mi vida hice deporte, siempre tuve mucha masa muscular y mis compañeras del colegio eran todas flacas, altas. Yo medía 1,60 y era musculosa. Empecé en el gimnasio a seguir a una chica fit que tenía un lomazo tremendo. Tenía 16, 17 años y dije ‘la solución a esto y la clave del éxito para estar como ella es no comer claramente’. Yo no comía nada, nada”.

“Mis papás no tenían el control sobre lo que yo comía o no comía porque estaba todo el día en el colegio, salía y me iba a entrenar. Así empecé con los desmayos y llamaron a mi mamá y me llevó al médico. Es muy duro también para la gente que acompaña, cuando uno tiene un tema así. La relación que tiene uno con la comida nunca es del todo sana después. Es algo que se trabaja y que se intenta sea lo más saludable y sano posible. Pero es difícil“, dijo también.

Respecto a su relación con los alimentos en la actualidad, comentó que sigue sinedo “complicado”. Y profundizó: “A mí me encanta el deporte y toda la vida me interesó mucho el tema nutrición. Entonces, acompañada con un especialista veo de qué manera poder hacer algo saludable, pero sin eliminar ningún alimento. Generar ese vínculo sano con la comida es difícil”.

Comentarios