Sofía Clerici es monotributista de la categoría A, la más baja en la escala argentina. Sin embargo, la modelo cuenta con tres vehículos de alta gama a su nombre, radicados en el exclusivo barrio Los Lagos del country Nordelta, en la zona norte del Gran Buenos Aires, con los que acumula casi 2.5 millones de pesos en deudas por multas. La nueva novia del ex jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue denunciada junto a su pareja: él por presunto enriquecimiento ilícito y ella por encubrimiento.
Puntualmente, se conoció en las últimas horas que Clerici tiene un total de $2.384.806 en deudas por infracciones de velocidad con su Ford Mustang 2019, su Jeep Compass Limited del mismo año y su Peugeot 308 de 2016.
Días atrás, cuando el abogado Gastón Marano presentó una denuncia contra la pareja por enriquecimiento ilícito, se comenzó a desandar una investigación sobre el patrimonio de Insaurralde y Clerici. Esa presentación hizo que el fiscal de Lomas de Zamora Sergio Mola, que los imputara por el delito de lavado de activos.
En la presentación judicial, el abogado plantea que por los valores de los bienes que Clerici ostenta, “pueden alimentarse fundadas sospechas de que resulte una falsedad que los haya adquirido con sus magros ingresos”. En su declaración de actividades ante la AFIP, la mujer de 37 años dice que se dedica a la “venta por menor de ropa interior, medias y prendas para dormir”.
Comentarios