La noticia fue un bombazo mundial. En la tarde noche de Barcelona de este jueves, el conjunto catalán anunció oficialmente que las negociaciones para renovar el contrato de Leo Messi estaban totalmente caídas y que el jugador no vestiría más su camiseta. En la mañana de hoy, el presidente Joan Laporta anunció que la imposibilidad de continuidad del rosarino se debió al fair play financiero.
“Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, detalló el mandatario.
En este marco, la tristeza se apoderó de los hinchas del Barcelona. Néstor Estragues, socio del club, habló en Antes de Todo en Radio Boing y expresó: “Estamos en shock desde que salió la noticia. No lo podemos creer, sigo en la fase de negación. Sucedió todo muy rápido, Jorge Messi iba a firmar, ayer se anunciaba y hoy Leo se hacía los estudios médicos”. Y añadió su teoría: “Que se haya roto todo por los motivos que se están dando, me hace creer que hay un motivo detrás. Entiendo que se dio por la Superliga, nos la querían cobrar y se la han cobrado”.
En ese sentido, el fanático del blaugrana explicó que el disgusto de la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol fue una de las razones por las que el rosarino no pudo continuar: “Junto al Real Madrid y Juventus querían formar este torneo, y Javier Tebas, presidente de La Liga, es un lacallo de UEFA”.
“Aquí la prensa hablaba decía que Messi no hacía ningún gesto para tranquilizar al resto. Y yo decía que estábamos a primero de agosto y que no negociaba con ningún club, no había otro gesto necesario. El demostró que se quería quedar”, destacó en diálogo con Gabriel Pennise.
Asimismo, Néstor relató lo que se cree en Catalunya respecto a cómo se encontraría Messi emocionalmente: “Por lo que tengo entendido, Leo está hundido. Él estaba convencido de firmar ayer, por lo que creemos que hablará en un par de días luego de la Copa Joan Gamper que jugarán el Barcelona y la Juventus en la sede deportiva”. Del mismo modo, afirmó que en ese momento se podrá conocer los ánimos de la hinchada tras esta noticia, ya que asistirán unos 3.000 fanáticos al encuentro.
“Yo creo que el único destino que tiene es el PSG. Lo malo es que va a provocar un efecto rebote con Mbappe saliendo al Real Madrid. Eso es lo que se piensa por aquí”, señaló respecto a su futuro, aunque el hincha del equipo dirigido por Ronald Koeman confesó: “Cuando hablas de Messi piensas en el Barcelona. No me lo imagino con otra camiseta que no sea la de Barcelona, Argentina o Newell ‘s”.
Comentarios