Tras el anuncio del Gobierno de que a partir del 1° de noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) permitiendo el ingreso de capitales privado, Germán Gerbaudo habló en Rio 96.9 sobre esto y opinó que “a este DNU le falta una reglamentación”.
Gerbaudo, Director de especialización en Derecho del deporte y Presidente del Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Rosario, explicó: “Hoy tenemos un decreto que salió a fin del año pasado, que habilitó en nuestro país la posibilidad de que las entidades deportivas adopten la forma de sociedades anónimas“. Y agregó: “Esta forma se puede dar de dos maneras: transformándose la Asociación Civil en una sociedad anónima, o bien con la participación de una sociedad civil en una sociedad comercial“.
En comparación a otros países que sí la poseen, Gerbaudo apuntó a que a este decreto le falta “lo principal, que es una reglamentación que detalle la normativa de la SAD”. Y a su vez opinó: “Hay casos de sociedades anónimas deportivas que han sido exitosos y otros casos que han sido desatrozos“.
“Este debate no es nuevo, un club puede transformarse en SAD pero nunca va a poder participar en una competencia oficial porque la limitante está en el estatuto de la Asociación de Fútbol Argentino que establece que para ser miembro se debe asumir la forma de Asociación Civil“, cerró el director.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA
Comentarios