En la última semana se confirmaron 81 casos positivos de dengue en la ciudad de Rosario según indicó el último reporte epidemiológico, a su vez en todos los distritos se registraron casos positivos correspondientes al DEN – 1 y DEN 2
El último reporte epidemiológico comprende la semana del 2 al 8 de marzo de 2025 y del total de casos uno solo fue importado, mientras que 47 muestras fueron catalogados como sospechosos. Además, en todos los distritos de la ciudad se registraron casos positivos en lo que va del año.
Los datos correspondiente al periodo 2024 – 2025 indican que se han totalizado 339 casos positivos de los cuales 334 fueron autóctonos y 5 importados.
A su vez desde el área de salud muncipal indicaron que continúa la estrategia de vacunación destinada a jóvenes entre 15 y 19 años de barrios priorizados, y a personas entre 15 y 59 años que cursaron la enfermedad en el período 2023/2024. En lo que va del año se aplicaron un total de 28.808 dosis.
Comentarios