Los científicos de Emiratos Árabes Unidos descubrieron una particularidad en aquellos pacientes que ya recibieron la vacuna china contra el Coronavirus. Tras someterlos a pruebas de anticuerpos, descubrieron que la gran mayoría no generó los suficientes anticuerpos luego de inocularse. Por lo tanto, trabajan en una tercera dosis.
“Cuando se comprueba que algunas personas no responden a las vacunas, se genera una iniciativa para acercarse a ellos y darles una tercera inyección de la vacuna Sinopharm, que ha demostrado, en el contexto del estudio, que refuerza su inmunidad”, explicó Walid Zaher, investigador jefe de G42 Healthcar.
El investigador detalló que “cualquier ser humano que tenga niveles bajos de anticuerpos puede pedir a su médico que se ponga en contacto con las autoridades sanitarias y se concertará una cita para que reciba otra dosis”. Sin embargo, aclaró que generalmente son los funcionarios los que se acercan a la persona luego de someterse a la prueba de anticuerpos.
La necesidad de una tercera dosis de la vacuna de Sinopharm fue reportada por primera vez el pasado 10 de marzo por la portavoz del sector sanitario, Farida al-Hosani. De acuerdo a los informes, el inoculante tiene una tasa de eficacia del 79%.
Según expertos, el porcentaje es “más que suficiente” pero los datos del inmunizante chino no se han publicado aún.
Comentarios