En una nueva muestra de su enorme categoría, el tenista número uno del mundo, Jannik Sinner, se impuso ante Alexander Zverev (número dos) en la final del Abierto de Australia y obtuvo así su tercer título de Grand Slam y el segundo consecutivo en el mismo circuito.
El alemán expresó su decepción luego de perder una nueva final, aunque reconoció que su rival italiano “es el mejor jugador del mundo y por mucho”. En tanto, el triunfador tuvo un gran gesto y se acercó a dedicarle algunas palabras en el final del partido.
Sinner, quien domina cómodo en el ranking ATP, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3 luego de dos horas y 42 minutos de juego.
El italiano comenzó con un cómodo primer set, en el que no le dio chances de quiebre a Zverev y aprovechó una oportunidad de las que dispuso para tomar ventaja por 6-3.
Fue en el segundo parcial cuando se vio la mejor versión del derrotado, que obligó a su oponente a mostrar su mejor tenis para forzar al tie-break. En ese momento, el actual tenista número 1 del mundo volvió a imponer condiciones.
Finalmente, en el último set se vio a un Zverev desesperado sin mucho por hacer frente a la contundencia de su rival, convertido en una máquina de conectar tiros ganadores y devolver todo lo que le tiraban. En el sexto game se produjo el quiebre, para después mantener sus turnos de saque y quedarse con el 6-3 definitivo y alzarse campeón del primer abierto del año.
Se trata del tercer título de Grand Slam para Sinner, quien el año pasado había ganado el mismo Abierto de Australia y el US Open. En su cuenta personal lleva la impresionante suma de 21 triunfos consecutivos, periodo en el que levantó el trofeo del Masters 1000 de Shanghái, las ATP Finals, la Copa Davis y el Abierto de Australia.
En su camino al título, el ganador derrotó a Nicolás Jarry, Tristan Schooltake, Marcos Giron, Holger Rune (13°), Alex de Miñaur (8°), Ben Shelton (21°) y Alexander Zverev (2°).
Por su parte, Zverev perdió una nueva oportunidad de consagrarse, ya que perdió su tercera final en grandes torneos. Las anteriores fueron en el US Open 2020 y en Roland Garros 2024.
Comentarios