Luego de que la paritaria de salud en Santa Fe no registrara avances significativos, los trabajadores nucleados en Amra y Siprus comenzaron este martes un paro de actividades por 48 horas. Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial, reclamaron que sea mejorada y cuestionaron que no volvieron a ser convocados.
La medida de fuerza se desarrollará durante todo el martes y miércoles y, de esta manera, sólo habrá guardias mínimas y atención de urgencias en los hospitales y centros de salud de Santa Fe. Además, se reprogramarán los turnos que estaban asignados.
Ante la situación en la que los médicos y profesionales de salud no volvieron a ser llamados por el Ejecutivo provincial para retomar las negociaciones, Siprus y Amra anunciaron un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y aseguraron que “la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”.
Además, desde Siprus anunciaron que este martes a las 10 de la mañana van a montar una “carpa sanitaria” en la esquina de Córdoba y Corrientes. “Sin condiciones dignas de trabajo y atención, no hay salud posible”, reclamaron y agregaron: “Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad”.
“Exigimos aumento salarial inmediato y desprecarización de los monotributistas de manera URGENTE”, expresaron desde Amra e informaron que el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno fue votado por el 63% de los afiliados.
Comentarios