Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$181,50 / $184,50
Dolar turista:$167,90
Dolar Contado con Liqui:$167,99 / $168,07
Dolar Bolsa:$168,510 / $168,360
Argentina

Sin declaraciones, Carla Vizzotti asumió como Ministra de Salud en Olivos

Tras la decisión del Presidente Alberto Fernández de despedir a Ginés González García, el Mandatario nacional le tomó juramento a su sucesora, Carla Vizzotti.

Con un acto formal, sin declaraciones  y con una cara de preocupación, la hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud asumió el Ministerio de Salud luego de la salida de Ginés González García.

En uno de los salones de la Quinta de Olivos con pocos invitados, entre ellos familiares de Vizzoti, algunos funcionarios, y sin acceso a la prensa, el acto fue transmitido por los canales oficiales.  Si bien la ceremonia estaba planificada para las 17 horas, la jura de la nueva ministra comenzó una hora tarde, a las 18, y duró pocos minutos.

Para muchos, Vizzotti funcionaba desde hace tiempo como una suerte de viceministra. Era del círculo íntimo de González García, a quien conoce desde hace más de una década. Al iniciarse la cuarentena, trabajó codo a codo con Vilma Ibarra -la principal asesora jurídica de Casa Rosada- para planificar las medidas frente a la pandemia.

Su carrera fue meteórica. Carla se recibió de Médica en la Universidad del Salvador en 1997 y obtuvo su título de Especialista en Medicina Interna en la Universidad de Buenos Aires en 2002. Se destacó como la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2007 entró en el Ministerio de Salud de la Nación y en 2009 se encargó del Programa Nacional de Inmunización que buscó frenar la expansión de la Gripe A.

Resultado de imagen de carla vizzotti

Es reconocida por haber presionado para que Argentina ampliara su calendario oficial de vacunación, que llegó a contener a 19 vacunas gratuitas y obligatorias. En 2016, tras el ascenso de Mauricio Macri, fue desplazada de sus funciones en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Vale decir que su vida profesional se ha visto influida por los vaivenes de la vida política.

Entre otras actividades, presidió la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Tras la victoria del Frente de Todos en las presidenciales, Vizzotti volvió al ministerio y fue ganando espacio hasta convertirse en una referente. Ahora será quien ocupe el lugar de González García.

 

Comentarios