El presidente brasilero participó de una caravana organizada por muchas personas partidarias de su Gobierno y por diversos grupos evangélicos. Jair Bolsonaro, fiel a su estilo, desafió al Coronavirus y asistió a la marcha sin barbijo. El evento se desarrolló en San Pablo, ciudad que tiene vigente la prohibición de circular sin tapabocas en la vía pública.
La caravana fue llamada “Moticada Acelera para Cristo”, y fue organizada por grupos evangélicos y adeptos al partido que comanda el presidente de Brasil. Antes de comenzar, Bolsonaro se tomó fotos con los asistentes y lanzó: “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”. La convocatoria sirvió como reemplazo de la tradicional Marcha para Jesús, que suele congregar a más de 3.000.000 de personas, pero no pudo desarrollarse por la pandemia.
Los grupos organizados de motociclistas, camioneros y otros conductores se han posicionado siempre a favor de Bolsonaro por su discurso permanente de reducción del precio del seguro obligatorio para los vehículos, del combustible y de los peajes y la eliminación de algunas cámaras de fotomultas.
La movilización se llevó a cabo a un día que comience la Copa América, en un país que ya suma más de 17 millones de contagios desde que comenzó la pandemia. Además, Brasil está cerca de la alarmante cifra de 500.000 muertes a causa del Coronavirus.
Comentarios