El mandatario ruso comunicó este martes que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, tal y como hizo al colocarse la primera, Putin no informó qué fórmula se colocó. En Rusia se distribuyeron los antídotos llamados Sputnik V, el que llegó a la Argentina, la EpiVacCorona y CoviVac.
“Deliberadamente no diremos qué inyección recibirá el presidente, y señalamos que las tres vacunas son absolutamente confiables y efectivas”, explicaron hace 3 semanas. Del mismo modo, el hermetismo de hoy fue total. Sin embargo, se especula con la posibilidad de que hubiera recibido la Sputnik V por un tweet del laboratorio Gamaleya.
“Quiero informarles de que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda vacunación”, dijo en un encuentro televisado. “Supongo que ustedes, cuidando de sí mismos y de sus seres queridos, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo”, apuntó el presidente ruso.
Según informaron las autoridades rusas y el centro Gamaleya, Sputnik V es una vacuna absolutamente segura, sin efectos secundarios adversos y con una eficacia del 91,6%. No obstante, a pesar de estar habilitada en 56 países, aún no ha logrado la aceptación en el pueblo local, donde la campaña de vacunación no levanta vuelo.
Comentarios