La gimnasta Simone Biles, defensora del título mundial, se convirtió el sábado en la primera mujer en realizar el movimiento de doble mortal Yurchenko en competencia en el GK US Classic de Indianápolis. Dos años después de ganar cinco oros en los Mundiales de 2019, la superestrella de la gimnasia estadounidense, tuvo un espectacular regreso a la competición con esta figura nunca vista en un escenario oficial.
El doble mortal Yurchenko, una técnica de alta dificultad que históricamente solo habían realizado hombres, consiste en una voltereta sobre el trampolín, seguida de un salto de manos hacia atrás sobre la mesa de salto, y que termina con una doble voltereta en el aire hasta el aterrizaje.
A dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la joven de 24 años, sorprendió con este movimiento. Al finalizar, añadió dos saltos extra para un aterrizaje ligeramente imperfecto. Además, si Biles logra imitar la acrobacia en la competencia este verano, la misma recibirá su nombre. La gimnasta lo ha practicado durante años y, aunque sabe que es peligroso, por fin lo ha mostrado en una competición oficial.
“Solo pensaba: ‘Hazlo como un entrenamiento. No intentes exagerar nada’, porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de exagerar las cosas, y lo hice un poco, pero al menos estuve en pie. Es un salto nuevo y estoy orgullosa de cómo se resolvió hoy”, manifestó la deportista.
Y’all…. @Simone_Biles is amazing.
She became the first women in history to land a Yurchenko double pike on vault in competition. pic.twitter.com/smuY7zH88v
— TOGETHXR (@togethxr) May 23, 2021
Comentarios