Simone Biles quedo fuera del equipo de Estados Unidos, que terminó segundo en la competencia general de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos. Después de un salto fallido, la estrella anunció que se retira de Tokio 2020 para “priorizar su salud mental”.
“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, expresó la joven de 24 años.
En la misma línea, la atleta indicó que le comunicó la decisión a sus compañeros y que ellos le dieron “todo el apoyo que necesitaba“. “Al final, sabes lo que es bueno para ti y por eso decidí dar un paso atrás. Simplemente pienso que la salud mental prevalece ahora en los deportes. Tenemos que pensar en nosotros mismos porque también somos humanos”, añadió.
Durante esta mañana, Biles era la gimnasta que cerraba la primera rotación. Antes de salir a competir, había anunciado un Amanar con dos giros y medio pero, al iniciar su carrera, pareció perderse en el aire. Finamente, hizo un Amanar con solo una vuelta, lo que le bajó la puntuación a 13.766.
Tras conocer su calificación, la campeona olímpica se retiró del establecimiento con el médico del equipo y regresó minutos después con un vendaje en el pie. Luego, al colgarse la medalla de plata rompió en llanto e informó su decisión.
Comentarios