Diciembre arrancó con una ola de calor extremo en Rosario y la región, con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados y hasta un alerta del Servicio Meteorológico Nacional. En este marco, la demanda de energía superó todos los registros y, como todos los años, los cortes de luz llegaron y parece que se quedarán.
La EPE no puede dar respuesta a la cantidad de energía, principalmente por la infraestructura existente hoy en día. La evidencia de esto son los cortocircuitos constantes en el sistema, que tuvo como protagonista la explosión de la Usina Sorrento el pasado martes.
A pesar que desde la Empresa Provincial de la Energía aseguran que los cortes en el sistema son “programados” y de corta duración, la situación no es así para todos. Varias zonas de la ciudad sufrieron en los últimos días largos períodos sin luz, lo que llevó a la queja de los vecinos.
Otro caso resonante en las últimas horas es el de la localidad de Alvear, que ya hace varios días se encuentra sin luz. Al encontrarse sin respuestas, los habitantes cortaron la ruta para manifestar su malestar por la situación. “El piquete lo estamos haciendo por los constantes cortes de luz todos los días, sumado a los bajones de tensión”, afirmó un vecino desde la protesta.
Comentarios