Cinco focos de incendio interfases volvieron activarse este martes en las zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón, mientras que El Hoyo está rodeada por el fuego: hay heridos y cientos de evacuados.
“Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego”, dijo el intendente.
“No pueden pasar ni entrar a El Hoyo es el peor momento del incendio, uno de los frentes avanza velozmente, es un incendio catastrófico, recién mañana tendremos dimensión de lo que pasó realmente”.
“En El Hoyo toda la comunidad está aislada. es un momento desgarrador “, dijo Sánchez, quien agregó que “fue por un descuido o una intencionalidad para que se enciendan las llamas”.
Unas 200 personas fueron evacuadas de Lago Puelo mientras que hay siete heridos, una de gravedad internada en Bariloche.
Comentarios