El dólar blue mantiene su tendencia alcista en las casas de cambio de la ciudad, luego que el Banco Central autorizara la suba de la alícuota del anticipo al Impuesto a las Ganancias. La divisa norteamericana cerró este martes a $286 para la compra y $296 para la venta, incrementando un peso respecto al precio de la jornada anterior.
En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $129,29 y $135,29, respectivamente. El MEP, por su parte, se comercializa a $288,39, y a $288,73. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial se amplía al 0,34%.
Más trabas al exterior
La nueva medida se suma a otras que tomó el Gobierno para restringir los viajes al exterior. En los últimos días, el Banco Central (BCRA) publicó una resolución que dispone que los bancos y otras entidades no financieras de crédito ya no puedan ofrecer cuotas para comprar productos en el exterior. Es decir, se terminaron los beneficios para el comercio conocido popularmente como “puerta a puerta”.
Asimismo, en los últimos días el Banco Central también aprobó la eliminación de las cuotas para las tiendas libres de impuesto, es decir, los free shop. Sumado a esto, el Banco Central también estableció que no se podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior efectuadas a través de tarjetas de crédito, como alojamiento.
Comentarios