El ministerio de Salud anunció este miércoles que despedirán a 1.400 empleados en el marco de una “reestructuración” que están llevando a cabo y la noticia fue celebrada por Javier Milei a través de su cuenta de Instagram: “Sigue la motosierra. Viva la libertad carajo”.
El Presidente se hizo eco del nuevo recorte, que fue difundido por el área a cargo de Mario Lugones en un comunicado. Según lo expresado en el documento, la medida se tomó con el fin de reordenar las competencias y del “redireccionamiento de las políticas sanitarias“.
A su vez, señalaron que la acción se suma “al recorte del 30%” de los cargos políticos que efectuaron en los primeros días de 2025 y aclararon que no va a afectar “el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.
“La optimización de los recursos humanos del ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras y a partir de la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y al incumplimiento de tareas“, sentenciaron.
Por otro lado, manifestaron que durante el 2024 trabajaron en la “regularización de los distintos escenarios” y que elaboraron una “estrategia de optimización de los recursos humanos”.
“En este sentido, las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales que apunta a ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”, concluyeron.
De esta forma, el ajuste afectará a los empleados de la cartera, como así también a personal del PAMI, de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).
A su vez, alcanzará a trabajadores de los hospitales Español, Bonaparte, Sommer, Posadas, René Favaloro, Cuenta Alta y del Instituto Nacional de Cáncer.
Comentarios