La tormenta de Santa Rosa llegó a Rosario y la región con fuertes lluvias durante la mañana y el transcurso de la tarde. Sin embargo, quedan precipitaciones y ráfagas que se guardan para la noche y madrugada del sábado.
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla por lluvias para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo sigue vigente. También se indicó que el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Ls valores de precipitación acumulada se ubicarían entre 40 y 70 milímetros, y podrían ser superados en forma puntual. A su vez, el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas. De hecho, durante la tarde, noche de este viernes y madrugada del sábado, el porcentaje de precipitaciones para la zona de cobertura se ubican entre el 70 y 100 por ciento.
Recién el día domingo el sol comenzaría a salir sin rachas de viento fuertes, y con vientos predominantes desde el sector sudoeste al sur.
Comentarios