El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un embalse ubicado en la isla de Java. Según indicó el jefe de la Policía del lugar, unos veinte pasajeros se agolparon en la borda de un bote para tomarse una selfie en el lugar. Esto hizo que el navío pierda la estabilidad y terminara volcando. Se pudieron rescatar con vida a once personas, mientras que siete fueron halladas sin vida. Aún se continúa buscando a los dos turistas desaparecidos.
Según informaron fuentes policiales, la causa del accidente fue el exceso de pasajeros a bordo del pequeño bote. “Las veinte personas se tomaron una selfie sobre la borda del lado derecho, esto hizo que el barco perdiera el equilibrio y volcara”, explicaron sobre la mecánica del hecho. Inmediatamente comenzó la búsqueda y rescate de los turistas que se encontraban en el agua, aunque solamente once pudieron ser encontrados con vida.
Siete de los turistas que cayeron al agua después de que se diera vuelta el bote fallecieron ahogadas. En tanto, otras dos personas siguen siendo intensamente buscadas ya que todavía no fueron encontradas por los rescatistas. Las autoridades locales investigan si hubo negligencia por parte de los organizadores del paseo, ya que se sospecha que al mando del timón del bote se encontraba un adolescente de 13 años.
Comentarios