En el marco de importantes allanamientos que realiza este martes la Policía Federal en Rosario, se produjeron siete detenciones y se logró el secuestro de una numerosa cantidad de armas. De acuerdo a la información que pudo obtener Red Boing, en la investigación trabajó personal de Gendarmería cruzando información con la Agencia Nacional de Materiales Controlados y Gastón Ávila, fiscal del MPA. Uno de los operativos, que son alrededor de treinta, se hace en el local de una reconocida armería de la zona sur de la ciudad: Bordoni, de Boluevard Segui al 1700.
Con los allanamientos, según fuentes con acceso a la causa, al mediodía ya se habían concretado siete detenciones. “Lo más importante es que pudimos detectar parte del recorrido de las armas en Rosario y encontrar testaferros“, afirmó un investigador.
“Fueron 31 allanamientos coordinados entre el Ministerio de Seguridad de Nación, la ANMAC, Gendarmería y el Ministerio Público de la Acusación. Vamos a fondo contra los testas. Tenemos más de doscientas armas marcadas. Pudimos secuestrar armas cortas, largas, de guerra, miles de municiones. Además, hay siete detenidos”, indicó una fuente calificada a Red Boing.
NOTICIA EN DESARROLLO
Comentarios