Días atrás se viralizaron las imágenes de una mujer insultando al personal médico en Mar del Plata por una demora en la realización de test para detectar el coronavirus. En esta ocasión, una situación similar se dio en la provincia de Mendoza, donde un grupo de personas increpó a una médica por el tiempo que tardaba en hisopar.
Las agresiones hacia una enfermera quedaron inmortalizadas en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales por la indignación que provoca verlo. La mujer intentó defenderse de las acusaciones infundadas recibidas, y solamente recibió más insultos: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada, no vengas”, deslizó un paciente.
“Me duelen las rodillas, no tengo tiempo ni para ir al baño. Estoy acá esforzándome, bancando todo, no se quejen. No es mi culpa estar sola, estoy atendiendo, no es que estoy al pedo. No es culpa mía, mañana quéjense con el hospital, no conmigo. Estoy dando todo lo que puedo, más no puedo hacer”, expresó la médica tras ser increpada por aquellos que esperaban hisoparse.
Sin embargo, las explicaciones no colmaron con las expectativas de los pacientes, que comenzaron a protestar por la demora a la hora de obtener los testeos. “Es una falta de respeto, si no estás capacitada no vengas. Yo pago mis impuestos y vos cobras de mi plata”, intentaron justificarse.
Comentarios