Tras la reunión virtual con Alberto Fernández y sus pares, Omar Perotti se refirió a los puntos planteados por Santa Fe de cara a nuevas restricciones para combatir la segunda ola del Coronavirus.
El mandatario provincial planteó que “estamos ante una meseta muy alta de casos de Covid-19 y atravesados por la necesidad de camas críticas de internación”. En esta línea, remarcó que el pedido elevado al Ejecutivo un “acompañamiento en toda las ampliaciones” del sistema sanitario, mediante el aporte de “insumos y respiradores”.
“Es algo que también se está trabajando con el sector privado mientras se trabaja en la optimización del funcionamiento de hospitales públicos, permitiendo alguna posibilidad de ampliar sobre lo ya ampliado en la primera ola”, describió.
Por otra parte, el representante de la Casa Gris indicó que el Presidente “no adelantó ninguna medida frente al vencimiento del decreto nacional” esta semana.
“Fue el planteo común de los Gobernadores que estamos frente a una meseta muy alta. También la necesidad de camas que va a seguir existiendo en los próximos días por la cantidad de casos positivos y el alto nivel de contagiosidad”, sostuvo.
Perotti además pidió responsabilidad social y medidas preventivas a la población. “Si no paramos el ritmo de circulación, si no paramos el nivel de contagios no es posible resolver la demanda elevada de camas”, expresó.
Asimismo, el Gobernador insistió en que el clásico entre Central y Newell’s se postergue a las 21 horas para evitar aglomeraciones.
Comentarios