SheTaxi, el servicio de taxi por aplicación que tiene a 207 mujeres choferes, acumuló en marzo más de 70 mil solicitudes de viaje. La app convive con MoviTaxi, lanzada por la Municipalidad.
La creadora de SheTaxi, María Eva Juncos, dio detalles en RedBoing del relevamiento realizado y reflexionó acerca de los resultados. Según el monitoreo a la aplicación, en marzo se recibieron 72.688 solicitudes y se realizaron 51.870 viajes.
La diferencia entre lo solicitado y lo concretado se dio por tres puntos: 16.583 no fueron tomadas por las conductoras (por falta de unidades), 2.461 cancelaciones condicionadas y 1.774 cancelaciones de pasajeros.
En comparación con otras jurisdicciones, la ciudad está muy por encima en cuanto a los números. Córdoba, por ejemplo, en marzo de este año 12.219 solicitudes, lo que significa casi 40.000 menos que en nuestro territorio. Por otro lado, Santa Fe tuvo 737 petitorios, una cifra muy por debajo que lo que muestra Rosario.
“Hay 6 mil o 7 mil conductores y 200 choferas. La brecha es significativa y sostenida a lo largo delos años, llama poderosamente la atención”, expresó Juncos.
“Si queremos que haya 6 mil conductoras y 6 mil conductoras, por poner ejemplo, y que el número sea igualitario, hay que proporcionar escenarios de manera inmediata para que todas las mujeres tengan la necesidad y las oportunidades de tener el trabajo”, agregó.
Una de las innovaciones de los últimos tiempos, fue la posibilidad de indicar que la persona que viajará, lo hará acompañada de otra. De esta manera, tanto pasajeras como choferas están al tanto de la cantidad de gente que estará a bordo del taxi.
“Nuestro objetivo es poder eliminar el pago por efectivo, y adaptar la aplicación para alentar a la conductora a aceptar pagos electrónicos”, destacó Juncos.
Y concluyó: “Esta aplicación es la primera en tener audios y chat. Está hecha para viajes. Si la investigás bien tiene herramientas muy buenas, es así. Hay muchos factores para que la gente tome esta herramienta para tomar taxis. Vamos acomodando las cosas que la gente nos indica para mejorar o resolver algunos inconvenientes”.
Comentarios