El en marco de la gira de carácter amistosa denominada “Tour de la Paz”, el Shakhtar Donetsk enfrentó al Olympiacos de Grecia en el estadio El Pireo. En dicho encuentro el elenco ucraniana lució una singular camiseta, en donde se homenajea a las ciudades más afectadas por la invasión rusa.
Bajo el lema “No a la guerra”, los jugadores del conjunto de Ucrania se presentaron con casacas con el nombre de las localidades que más sufrieron la contienda bélica. Bucha, Mariupol, e Irpin fueron algunas de las inscripciones en el reverso de las camisetas.
Además, durante el partido se colocaron más de 170 juguetes en asientos vacíos del estadio en memoria a los niños fallecidos en la guerra desatada por la invasión rusa a territorio ucraniano. Taras Stapnenko, capitán del Shakhtar, destacó: “Antes del encuentro hablé con mis compañeros sobre lo que está sucediendo y muchos lloraron de la emoción”.
El partido lo ganó Olympiacos por 1 a 0 y las ganancias de la recaudación serán donadas a las familias de las víctimas de la guerra. Los próximos amistosos del Donetsk serán contra el Legia Gdans de Polonia, el Fenerbahce de Turquía y el Hajduk de Croacia.
Comentarios