Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Información General
AUDIO

Sexo, pandemia y masturbación: el “Doctor K” habló en Radio Boing

Menos deseo, menos sexo y menos hijos

Además de modificar los procesos educativos, reuniones sociales y espacios laborales, la pandemia cambió la forma en que se daban las relaciones sexuales. Para comprender cómo influyó el aislamiento en los vínculos personales, el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, conocido en redes como “Doctor K”, conversó con Lo Mejor de Todo por Radio Boing.

“Lo más importante, desde mi visión, es que se comenzaron a debatir y a hablar algunos problemas que estaban diluidos. Ahora, salieron a la luz muchas dificultades que las parejas pueden tener a la hora de acostarse”, comenzó el experto en diálogo con Sergio Gómez Quintana, Micaela Ramirez y Nacho Moyano.

Juan Carlos Kusnetzoff: El deseo sexual ha disminuido con la cuarentena

En la misma línea, agregó que lo que “más oculto” estaba antes de la cuarentena era la masturbación, tanto femenina como masculina. “El deseo aumenta cuando más alejado se está del objeto amoroso, por eso durante los primeros períodos de la pandemia se hablaba tanto del incremento”, siguió.

Al ser consultado por las recomendaciones que las autoridades sanitarias habían dado a mediados de 2020, cuando recomendaban más de dos metros de distancia entre las personas, indicó: “El cuidado siempre fue fundamental, pero estos vínculos son imposibles si las personas no están juntas. Todavía intento entender cómo se puede tener vida sexual a más de dos metros”.

“Al hombre lo sorprende que la mujer solo quiera tener sexo y también le cuesta hablar. Además, los estereotipos muestran que exhibe fantasiosamente hazañas que nunca tuvo y por eso, la pandemia lo puso en un compromiso importante”, comentó.

Por otra parte, remarcó que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) es “perfecta” como normativa, pero que en la práctica suele ser “recortada” o “reprimida”. “Algunos la asumen de forma propia, sin tener en cuenta la generalidad que supone”, agregó.

“La pandemia otorgó libertad para poder hablar y cuidarse. Creo que es muy probable que se desarrolle y aumente la vida sexual”, sostuvo. Y concluyó: “Felices orgasmos para todos”.

Comentarios