Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Región

Serjal será citado a una audiencia por ordenar que no se persiga un importante delito ambiental

La Cámara Penal de Rosario ordenó que se realice una audiencia en la que será imputado el ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal (quien se encuentra en prisión), en este caso por el delito de “impartir órdenes escritas a fin de que no se persiguiera penalmente a una petroquímica del Cordón Industrial” que contaminaba con el manejo de sustancias altamente tóxicas.

Daniel Fernando Acosta, fue el juez de Cámara que exigió que se lleve a cabo esa audiencia contra el juez de San Lorenzo Eugenio Romanini, quien resolvió, el 16 de diciembre del 2020, que era improcedente realizar una audiencia contra Serjal.

Romanini fue recusado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, quien consideró que los presuntos graves delitos en los que está implicada la empresa Petroquímica Capitán Bermúdez, eran cuestiones de daño ambiental comprobado por peritos deben ser expuestos en audiencia oral y pública. Romanini negó la recusación y hubo un nuevo conflicto que fue resuelto por la camarista Georgina Depetris, quien apartó al juez del caso.

Romanini indicaba que un juez anterior había aceptado que Serjal haya dejado de impulsar el caso como delito. Pero justamente lo que hay en entredicho es que esa orden bajada por el ex fiscal regional fue para amparar a los dueños de la petroquímica, incursos en corroborada contaminación ambiental.

Serjal habría utilizado su decisiva influencia para que no se investigue este delito de contaminación constatada. El ex fiscal está preso desde agosto por cobrar retornos para garantizar el negocio del juego ilegal en distintas localidades de de Santa Fe.

Comentarios