Luego de fuertes diferencias con un importante grupo de dirigentes, Marcelo Tinelli llamó a elecciones anticipadas en la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, dejará de estar al frente del organismo, que elegirá a sus nuevas autoridades el 31 de marzo.
El plazo para entregar las respectivas listas vence el 1ero de marzo, aunque las primeras versiones manifiestan que se intentará elegir un nombre por consenso. La persona apuntada sería Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield. El hombre ya contaría con el apoyo de 10 clubes y las próximas semanas serán clave para conocer el destino de las negociaciones.
La información sobre la salida de Tinelli fue difundida a través de una carta que el conductor televisivo le envió a los 28 equipos de Primera División. Además de anunciar su decisión, comunicó que presidirá la LPF hasta que se defina a su sucesor.
“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido de que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes. Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de la Liga, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades”, indicó en el escrito.
Comentarios