Sergio Massa adelantó que, si gana el balotaje el 19 de noviembre, comenzará a tomar medidas de gobierno a partir del otro día. “Si los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, las primeras medidas de la nueva construcción y nuevo diseño del Estado, vamos a tratar de que sean entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para que además tengamos una transición ordenada”, dijo.
Además, el candidato de Unión por la Patria se mostró confiado de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, remarcó: “Ganar o perder es una decisión de la gente”. En este panorama, confirmó su decisión de convocar a dirigentes de otros espacios para su potencial administración. “Con la misma humildad y propuestas vamos a seguir trabajando en la convocatoria a un acuerdo de unidad nacional cuando empiece mi gobierno”, aclaró y siguió: “Muchos me criticaron mi vocación de diálogo pero va a ser la que permita tener un gobierno de unidad nacional. La noche de la primera vuelta terminó una etapa política y, el 10 de diciembre, si me toca presidir la Argentina se muere definitivamente la grieta”.
Por otro lado, descartó la posibilidad de que la mayoría de los votos de quienes apoyaron a Juntos por el Cambio en primera vuelta se traslade a La Libertad Avanza, incluso después del apoyo de Mauricio Macri y Bullrich. “La gente no es ganado al que los dirigentes los llevan a votar lo que ellos quieren”, aseguró.
Comentarios