El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes varias medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes buscando corregir situaciones y encontrar diferentes mecanismos que alienten a seguir trabajando, seguir produciendo y hacer esfuerzos desde el Estado para facilitarles un poco la vida.
“Estamos tomando algunas decisiones que tienen que ver con corregir situaciones que, sequía de por medio, FMI con imposición de devaluación de por medio, afectaron capital de trabajo, poder de compra de la gente, el bolsillo y la capacidad de desarrollo económico de millones de argentinos”, dijo Massa al anunciar las medidas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En este sentido, en su discurso, Massa detalló que se realizaron las devoluciones del IVA a más de 3,3 millones de personas por las compras hechas con tarjeta de débito en el marco de una de las medidas “tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario.
“Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA“, afirmó Massa en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. En esa línea, el ministro de Economía anticipó que el lunes será enviado al Congreso el proyecto de ley que busca darle ese status a la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y se transforme así en “un instrumento de política tributaria” de manera “permanente”.
“En el día de hoy firmamos la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente y por ley para los próximos años, para que no quede en una medida simplemente de este contexto sino que quede como un instrumento de política tributaria”, agregó al anunciar medidas de alivio fiscal para mipymes y autónomos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, en el centro porteño.
Comentarios