El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol admitió que sus dirigidos no dieron la mejor cara durante la cita olímpica en Tokyo 2020 donde fueron eliminados en los cuartos de final por Australia por 97-59. “Tuvimos tres días extras en la Villa Olímpica después de perder, que nos ayudaron a tener ese momento de análisis y reflexión”, indicó.
El técnico bahiense, de 57 años, también reconoció que el alero santiagueño Gabriel Deck, contagiado de coronavirus en la preparación previa al arranque del torneo. “Hizo un esfuerzo enorme pero no estaba para jugar” el certamen que fue ganado por los Estados Unidos, que derrotó a Francia en la final por 87-82
Hernández afirmó que el equipo no estuvo a la altura a pesar de que los rivales fueron muy duros. “Hicieron que nuestra versión no fuese la mejor”, aclaró. El entrenador contó que ni cuando terminaban los entrenamientos se veían bien. “Hablamos del juego, cómo mejorar y todo, pero interiormente sabíamos que no estábamos encontrando el punto que sabíamos encontrar en otras preparaciones”, sostuvo.
De los cuatro encuentros disputados en el la cita máxima, el combinado nacional perdió tres, ante Eslovenia, España y Australia y solamente le ganó a la local Japón. Por otra parte, Hernández dijo que no siente culpa por lo sucedido en Tokyo, Aunque si sostuvo que la necesitad de asumir la responsabilidad y hacer la autocrítica que le corresponde.
Comentarios